Cuarto robo a la Primaria 65

0
222

Durante la madrugada del pasado martes, ladrones ingresaron a la Escuela Primaria 65, de Bernal Oeste, ubicada en la intersección de las calles Los Andes y Malvinas Argentinas. Provocaron múltiples destrozos y se llevaron lo poco que había quedado de los robos anteriores.

Por Magalí Milazzo.

La del martes fue la cuarta vez en el años que robaron. En esta oportunidad, volvieron a forzar las puertas, y se llevaron los ventiladores que habían sido colocados el día anterior y el dispenser de agua. “No solo roban sino que cuando entran rompen todo, desde los candados y armarios hasta los trabajos de lxs chicxs”.

“Después del primer robo ocurrido en enero, el intendente Martiniano Molina vino a la escuela y  se comprometió a cambiar las puertas que son de madera, muy precarias, colocar rejas y cámaras de seguridad. Nunca volvió ni cumplió su promesa. Sería bueno que el municipio vuelva a acercarse, que vea nuestra necesidad y nos ayude. Aunque realizamos cada denuncia, aún cuando estamos pegados a la comisaría séptima, tanto que las aulas del fondo lindan con la institución. Nadie nos protege y nosotros no podemos cuidarnos por nuestros medios, estamos olvidados”, señala con tristeza María, mamá de un alumno del establecimiento.

Según denuncian los vecinos, últimamente el barrio es víctima de numerosos hechos de esta magnitud: roban todos los días, prácticamente en cualquier horario. Padres y docentes exigen a las autoridades que “de una vez por todas cumplan sus promesas sumando medidas de seguridad, fundamentalmente cámaras en el perímetro escolar,  para que dejen de ocurrir estos hechos que nos despojan de lo poco que logramos con gran esfuerzo”.