Condonaron deuda a la Universidad Nacional de Quilmes

0
465

El cuerpo deliberante aprobó sobre tablas la eximición de deudas a la casa de altos estudios. Además, prorrogaron por diez años los terrenos al Club Unión de Ezpeleta.

Los proyectos fueron tratados en el recinto y contaron con la aprobación de todos los bloques. Entre las consideraciones expuestas en el proyecto  destaca “el importante rol de la Universidad Nacional de Quilmes cuyas funciones básicas son la docencia, la investigación, la extensión, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico, la innovación productiva y la promoción de la cultura; visto la notificación de deuda actualizada al 11/05 del corriente año por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) N° de Identificación Inmobiliario 086-005539-2 es excesivamente alta”. La UNQ se liberará de las deudas registradas hasta diciembre de 2017. Ahora corresponde al ejecutivo la promulgación del decreto.

También se concedió la prórroga por diez años del predio de Esquel 453, donde funciona el Club Social y Deportivo Unión de Ezpeleta. Allí “desarrollan una lista de actividades interminables, patín libre, tae-bo, jumping y spinning, kick boxing, taekwondo, en categorías mini, infantil, juvenil y adultos, como disciplinas deportivas entre otras,” expone el proyecto.

Cambiaron nombre de una plaza en afiche de propaganda

La concejal Susana Cano denunció que el gobierno municipal promocionó el evento de la Kermesse Cultural del 22, 23 y 24 de junio, donde modificaron el nombre de la plaza “Islas Malvinas” por el de Plaza Nº40. La misma se encuentra entre las calles 838, 839, 876 y 877. También, Cano pidió información sobre la legalidad de dichos eventos, puesto que no existe ordenanza que lo regule. Pero el pedido no fue aprobado.

Por otra parte, el concejal Diego Méndez pidió que el municipio informe qué tareas cumple Sandra Liliana Romero, quien cobró bonificación por título profesional sin serlo.

Observaciones  

Ángel García (UC) realizó una serie de observaciones al proyecto de ordenanza de las «Ecoferias». Según manifestó García, el proyecto fue ampliado en cantidad de artículos pero no en su contenido. Además, habilita a participar de la feria a 12 emprendedores/productores locales y 63 de otros distritos. Tampoco delimita dónde se pueden desarrollar estas ferias.

También cuestionó un convenio vinculado al Min. de Justicia por no compartir supuestas internas de gobierno que no atienden a cuestiones ed la gestión legislativa. Otro proyecto cuestionado está vinculado a la construcción de una plaza en la calle O`higgins, Av. La Plata y 401 bis, dado que consideran que demoran los proyectos presentados por la oposición, cuando fueron aprobados por las cmosiones correspondientes del HCD.

Un regalito

Susana Cano inició su intervención recordándole al presidente del HCD, Juan Bernasconi, que se “había olvidado del regalito”. La alocución generó interrogantes entre los/as presentes porque nadie sabía a qué se refería la concejal. El “regalito” era un Reglamento Interno del HCD, dado que hay concejales que realizan intervenciones por fuera de la ordenanza. “Hay que estudiar un poco más”, se escuchó desde la platea.

Homenajes militantes

Uno de ellos fue a Marcelo “Nono” Frondizi, militante de los empleados estatales y dirigente de la CTA, quien  falleció en la madrugada del domingo pasado. Reconocido y querido por sus compañeros/as por su trayectoria, dedicación y humildad que lo caracterizaron. Era secretario de acción política de ATE.

Otro de los homenajes hizo mención a la “Masacre del puente Pueyrredon”, ocurrida el 26 de junio de 2002, durante una feroz represión por parte de la Policía Bonaerense. En la jornada fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, militantes de los movimientos de trabajadores desocupados.