Choque por falta de señalización en un puente sobre Cno. Gral. Belgrano

0
540

Sucedió el domingo a las 23 cuando una familia volvía a su hogar y no vio el barandal del puente en Camino General Belgrano. La obra donde ensancharon la ruta provincial no tiene señalización del cruce en el puente sobre el arroyo «San Francisco». La familia fue trasladada al Htal. Iriarte de Quilmes

Una familia se accidentó en Camino General Belgrano debido a una falla en la señalización de la obra en que ensancharon la arteria provicnial pero no modificaron el guardarail que corresponde a los puentes. En el caso del conductor que se incrustó con el barandal, de medio metro de altura, no registró señales de tránsito a las 23 horas del domingo cuando volvía a su casa junto a la familia.

El problema que ocasiona no es nuevo para lxs vecinxs que ya alertaron sobre la irregularidad de la obra y aseguran que «al estar oscuro con algo de niebla o lluvia los conductores no se percatan del peligro». Es por eso que el jueves tienen pensado organizar un corte del puente de Camino General Belgrano y La Rioja, en Quilmes Oeste.

Tras el impacto la familia debió ser trasladada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte por las ambulancias del SAME debido a que lxs niñxs sufrieron politraumatismo. Ricardo Pavón, presidente de la Unión Vecinal 4 de Julio, relató ante la prensa lo que vio“Lospadres estaban desvanecidos y uno de los chicos gritando de dolor porque parecía que tenía las piernas quebradas. Y una policía, la primera que llegó, agarró a la bebé de dos años que estaba inconsciente, y otra de las nenas con la cara golpeada”.

Para lxs residentes de la zona el puente resulta peligroso ya que no cuenta con las señales correspondientes. También afirman que resulta peligroso para quienes transian a pie la zona, ya que no existe niguna proteccióin para el peaton.