Chiara Girón fue declarada personalidad destacada de Quilmes

0
393

La subcampeona de patín artístico en disciplina danza fue reconocida este jueves 13 de junio por el Honorable Consejo Deliberante de Quilmes por su labor deportiva.

Consultada por CPB Noticias la patinadora nos comentó sus sensaciones sobre la distinción realizada en el Teatro Municipal. “Estoy muy contenta por ser ciudadana ilustre por el Honorable Concejo Deliberante. No me esperaba ser personalidad destacada, estoy muy feliz. Es un reconocimiento muy importante a mis logros en el patín artístico, es la dedicación de muchos años”.
La deportista quilmeña resaltó el rol de la familia en su carrera. “Mis papás están orgullosos y eso me deja más que feliz. Para ellos toda actividad que desarrolle y me haga bien, los hace felices. Y este tipo de reconocimiento los deja más que emocionados, es un gran esfuerzo de toda la familia”.
Chiara es la hermana menor de Agostina (también fue patinadora internacional) y con tan solo 19 años prepara la última parte del calendario deportivo. “Los objetivos de este año son las de disfrutar de patinar y competir porque realmente es lo que más me gusta. Esta etapa que viene es de las más complejas porque pasé a la categoría senior, que es una experiencia que me gustó mucho. Amo patinar, con caídas y subidas pero siempre para adelante”.
Patina hace 14 años, su apellido es sinónimo de deporte, es campeona nacional y se alzó con la medalla de plata en los últimos Word Roller Games Francia 2018. Nuevos desafíos pero con la misma pasión y sobre todo con “el orgullo de ser quilmeña”.