Carrió denuncia a secretario de Molina

0
770

El sindicado es Sergio Chomyszyn, responsable de servicios públicos, quien desde diciembre está al frente del área. De su trabajo depende la recolección de residuos, entre otras tareas.

Sergio Chomyszyn – Secretario de Servicios Públicos

La diputada y emblema de la alianza de gobierno Cambiemos, lanzó una ofensiva judicial hacia el gobierno de Martiniano Molina, que a su vez, es del mismo signo político que Elisa Carrio. La denuncia fue presentada al Procurador General de la  Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand. Allí, las cuestiones relevadas refieren al estado de la flota de camiones del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), en particular menciona 36 camiones recolectores que fueron adquiridos hace tres años, es decir, en la gestión anterior y sólo  17 estarían en condiciones de uso “ los restantes no funcionan”.

También denuncia la falta de reparación que sufren las unidades y que los trabajadores deben realizar igual la tarea, lo cual puede generar problemas de accidentes a trabajadores y terceros que circulen, en caso que algún móvil sufra un desperfecto durante la circulación en la vía pública. Escapes libres, rotura de “ganchos traseros” (los que sostienen la plataforma donde van los recolectores); parabrisas y espejos retrovisores rotos. Elásticos de suspensión vencidos. Desperfectos en el sistema de dirección y en los frenos. Trabas en las cajas de velocidad. Falta de cambio de aceite y filtros, tanto de aceite como de gasoil. Son algunas de las enumeraciones expuestas por la diputada chaqueña.

Por otra parte, denuncia que el pañol de reparaciones está cerrado por falta de insumos. Y también indica que hay camiones que circulan sin verificación técnica. A su vez, esta serie pedidos a la justicia tienen su correlato dentro de la gestión, porque desde el gremio ATE también denunciaron públicamente, no en la justicia, las deficiencias en la secretaría de servicios públicos, a cargo de Sergio Chomyszyn. Entre lo indicado por el gremio esta la reincorporación de los 26 despedidos, mejoras en las condiciones edilicias y el sistema de seguridad, pago de horas extras, entrega de la ropa y herramientas de trabajo y que se arreglen los camiones hay 23 camiones rotos.

Pedido en el HCD

Durante la sesión ordinaria del 24 de abril la concejal del GEN, Gabriela Fernández, realizó un pedido de informes sobre las horas extras repartidas en el área de servicios públicos (ver nota contratapa)  y refirió al cerrojo realizado por las fuerzas de seguridad en la mañana del lunes en el GIRSU, durante una manifestación de ATE. “Parece que la justicia  es implacable con los trabajadores y muy complacientes con el gobierno”, expresó Fernández, para referirse a la orden judicial que llegó en tiempo record para desalojar el GIRSU.

Otro que habló fue el concejal Diego Méndez, quien protagonizó una fuerte discusión con un agente de infantería durante el reclamo de ATE, el lunes por la mañana. Méndez agregó que “en su momento se pidió una sesión especial para tratar el tema y no dieron quórum”. El pedido fue aprobado pero suele ser el silencio, la respuesta del ejecutivo municipal.