Bono de 5 mil para municipales

0

El intendente Martiniano  Molina firmará un decreto para otorgarles a trabajadores y trabajadoras municipales un bono de 5000 pesos, en consonancia con las medidas electoralistas del gobierno nacional. La pérdida de poder adquisitivo en el salario de los municipales es de los más grandes del conurbano bonaerense.

Ayer se conoció la decisión del gobierno municipal en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes de otorgarle un bono de cinco mil pesos a les trabajadores  municipales. En diálogo con CPB, Raúl “Ronco” Méndez”, expresó días atrás que “el intendente debe dar una respuesta a los trabajadores”. El decreto se firmará el lunes y no incluye a funcionarios ni concejales.  

Desde el gobierno también informaron que otorgarán subsidios a jubilades y se promoverá a los comercios locales, pero no dieron más explicaciones respecto a las formas de ayuda que brindará el municipio. Si bien es cierto que el bono es una ayuda, es una medida que el gobierno nacional y en éste caso, el municipal replica, para lograr revertir el resultado electoral luego de las PASO y la posterior devaluación generada por el mismo gobierno. Recordemos que Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, declaró que no había razones para que eso sucediera.

La medida es un intento de mejorar la performance electoral del próximo 27 de octubre, donde Juntos por el Cambio fue derrotado por el Frente Todos superándolo por más de 22 puntos porcentuales , es decir, 75.171 votos más que la boleta del oficialismo. Desde los gremios opositores (ATE y SOEM) creen que la medida llegó tarde. Además, el salario de los trabajadores municipales perdió mucho poder adquisitivo durante la gestión de Cambiemos. En el caso de Quilmes, todos los años acordaron un amento menor a la inflación. Esta vez no será la excepción, más allá del bono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here