Bernal: docente de jardín de infantes apartado por denuncia de abuso sexual

0
503

Un maestro de música fue denunciado en abril por la familia de un niño, que apuntó contra el docente de cometer ese delito. Las autoridades del jardín decidieron apartarlo de su cargo hasta que se aclare la denuncia penal.

La semana pasada las autoridades del Jardín N° 904 de Bernal tomaron la decisión de apartar al profesor de música, a raíz de una denuncia realizada por el padre y su madre el 29 de abril pasado. La caratula por abuso sexual a un menor se radicó en la Comisaría de la Mujer de Quilmes. Los padres advirtieron un comportamiento en el niño y comenzaron a sospechar que algo extraño sucedía.

Jardin N° 904

Este viernes decidieron retirar a su hijo de la clase pero descubrieron que ya fue separado sin que se conozca la razón. La decisión la tomó la Directora, Laura Trinidades, quien apartó al docente hastaque se aclare la situación. Además, la investigación se giró hacia la Dirección General de Escuelas de Cultura y Educación, lugar donde evalúan la situación curricular del maestro.

En la institución se informó a la inspectora que el docente acusado no estuvo en ningún momento a solas con el menor. Aún así tomaron la decisión de apartarlo de su cargo hasta esclarecer los hechos. Es por eso que el lunes se tomó la decisión de juntar a la comunidad educativa para el lunes 13 de mayo, junto a las familias de les niñes para informar sobre la denuncia.

Durante la reunión se les informó tanto a padres, madres y tutores de los turnos mañana y tarde sobre la situación en que se encuentra la denuncia y la decisión de correr de su cargo al docente. Las investigaciones continúan en manos de la justicia mientras tanto no enseñará en el jardín.