Bernal: El club Villa Alcira estrenó la escuela de fútbol infantil

0
641

Luego de 5 años de inactividad deportiva, el club volvió a abrir las puertas de la escuela de fútbol infantil. La instalación de la empresa Cosugas, lindera al predio, había levantado el terreno del club perjudicando la cancha de fútbol ya que se inundaba fácilmente.

Gabriela Benagui, integrante de la comisión directiva, indicó a CPB Noticias que “hace mucho tiempo venimos trabajando para recuperar la cancha, hemos rellenado el terreno, gracias a la colaboración de vecinas y vecinos y hoy, después de mucho tiempo, podemos decir que hemos logrado uno de los objetivos, que es recuperar la cancha para los chicos”.

Por otra parte, Liliana Montoya, presidenta de la institución, manifestó sentirse felíz por poder estar inaugurando la escuela de futbol, ya que los chicos podrán tener un espacio para la recreación y el deporte. A su vez, indicó que no han recibido ayuda del municipio y que todo fue a pulmón: “Vamos a tener martes y jueves prácticas de futbol y los miércoles, entrenamiento de arqueros. La edad para participar es a partir de los 4 años y hasta los 13”.

Diego Kroger, instructor de la escuela indicó que la asistencia superó lo que esperaban: “Tuvimos superpoblación en las categorías 2005 y 2006, así que estamos muy contentos”. La idea es que los chicos tengan un espacio de inclusión y contención y pretende formar chicos que puedan aprender a jugar y también armar un grupo donde el respeto y el compartir sean aprendizajes dentro de la escuela.

La semana pasada la Municipalidad entregó indumentaria y materiales para la práctica deportiva pero desde el club aseguran que no fueron convocados a las reuniones. Benaghi indicó que “la única ayuda que tuvimos fue de la diputada nacional Mayra Mendoza, que sabe de nuestro trabajo y acompañó desde siempre la iniciativa”.