Avellaneda: Trabajadores municipales tuvieron 47% de aumento

0
296

La semana pasada el intendente, Jorge Ferraresi, abrió la paritaria y firmó el aumento. “Vemos con mucha incertidumbre el futuro del rumbo económico, pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste”, expresó.

En un cierre de año caldeado por los aumentos de los servicios, el estancamiento de la economía y una inflación que rondará el 50%, los salarios en líneas generales, han quedado muy por debajo de la inflación. En ese sentido, las familias consumen menos y por ende, desmejora la calidad de vida. En éste marco, el intendente de Avellaneda firmó un aumento del 47,4% para trabajadores/as de planta temporaria y permanente, junto a los profesionales sanitarios y asistenciales. La Bonificación Retributiva quedará conformada desde diciembre por 7051,75 pesos.

“Vemos con mucha incertidumbre el futuro del rumbo económico, pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste. Siempre vamos a cerrar acuerdos salariales por encima de la inflación”, sostuvo el intendente durante  la jornada que cerraron los aumentos. Los gremios que acordaron fueron Daniel Aversa, del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA), Isabel Masso de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Susana Ferreyra de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y Walter Fariñas de la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”. El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda no concurrió porque tiene un conflicto político con la gestión de Ferraresi.

En Quilmes tendrán un bono de 5000 pesos

La situación de los trabajadores y trabajadoras de Quilmes no contará con la misma suerte que los vecinos de Avellaneda. La paritaria acordada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), liderados por Raúl “Ronco” Méndez, cerró un bono de 5000 pesos para fin de año. Por otra parte, el acuerdo salarial que acordaron con el intendente Martiniano Molina fue del 20% que se detalla en un 5% correspondiente a 2017 más un 15% de éste año. El bono acordado por el “Ronco” y Molina son 416 pesos por mes de aumento. Con estas cifras, los trabajadores y trabajadoras del municipio habrán perdido al finalizar el año un 20% más de salario.

Raúl «Ronco» Méndez y Martiniano Molina