Avellaneda: Ferraresi anunció un aumento del 30% para los municipales

0
307

El gobierno que encabeza Jorge Ferraresi lo acordó con los gremios UPCN, SUMA y AMRA. Será en tres cuotas a partir de marzo. El STMA, que encabeza Hernán Doval, no suscribió.

En la reunión que se realizó este jueves en la Municipalidad, el gobierno de Jorge Ferraresi alcanzó un acuerdo con los gremios SUMA, UPCN y AMRA para otorgar un aumento salarial del 30 por ciento.

El arreglo contempla un aumento calculado sobre el sueldo total cobrado por los trabajadores en febrero y se hará efectivo en tres cuotas: 12% en marzo, 9% en julio y otro 9% en septiembre.

El acta acuerdo fue firmada en la sala de reuniones por el intendente Jorge Ferraresi, junto a los representantes del Sindicato Único de los trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA) Daniel Aversa, Miriam Morales y Darío Salinas; de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Hernán Rossi; y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Franco Jorge y Roxana Gancedo.

Conflicto con el STMA

Según informaron desde el gobierno municipal a través de un comunicado, fue invitado a participar el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que conduce el diputado provincial Hernán Doval, quienes “se hicieron presentes en el encuentro pero posteriormente desistieron de participar de la mesa de negociaciones”.

Sobre el acuerdo

Desde la Municipalidad también indicaron que el acta suscripta prevé mejoras en bonificaciones retributivas percibidas por el personal de los jardines maternales y de dependencias sanitarias.

Además se incorporarán a la planta temporaria 200 integrantes del Programa de Becas Formativas Laborales y 65 pases a planta permanente para agentes mensualizados.