Avellaneda: convocan a paritarias a la Comuna y a municipales

0
287

El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a la Municipalidad de Avellaneda y al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) que conduce el Diputado Hernán Doval a reunión paritaria para este miércoles a las 16 horas.

Con esta convocatoria, el Ministerio da continuidad a la primera reunión que convocara a fines del año pasado tras los disturbios y la represión a los trabajadores en el Teatro Roma de Avellaneda, y vuelve a intentar establecer un ámbito de dialogo entre la Municipalidad conducida por Jorge Ferraresi y la representación de los trabajadores.

En el acta de la primera reunión se habían manifestado como temario para la segunda reunión la cuestión salarial y la reincorporación de los trabajadores cesanteados. A esto podría sumarse la conformación de manera legal de la Junta de Ascensos y Promociones y las denuncias de mecanismos antisindicales que vulneran el derecho a la libertad sindical que viene realizando el Sindicato, y que en estos días fueron acercadas al Defensor del Pueblo de la Provincia.