Autocrítica cero

0
483

En medio de la inestabilidad económica generada por la última corrida cambiaria, el Presidente Macri responsabilizó a la oposición tras la derrota por 15 puntos en las PASO en manos del Frente de Todos y lanzó una amenaza para octubre.

Por Sergio González

Después de la amplia derrota en las PASO el discurso presidencial osciló entre echarle culpas a la oposición e infundir miedo de cara al futuro inmediato. Mauricio Macri nunca se hizo cargo.»Esto es solo una muestra de lo que puede pasar. Es tremendo lo que puede pasar», alarmó a la población el Presidente en relación a la venta del dólar, que trepó los 60 pesos.

«Hoy ante el resultado favorable para el kirchnerismo, el dólar volvió a subir. El problema que tenemos es que la alternativa no tiene credibilidad, no despiertan confianza. El kirchnerismo debería hacer autocrítica. El mundo ve eso como el fin de la Argentina. Los argentinos debemos decidir si vamos al pasado. El mercado dijo que en esa propuesta no confiamos. Ojalá se hagan cargo», aseveró Macri. 

«La baja de la inflación se va a revertir, no voy a dejar solos a los argentinos, estamos gobernando», adelantó sin explicar qué piensa hacer ante el escenario de brote inflacionario. Y vaticinó: “Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el proceso duro económico de estos tres años y medio, pero vamos a revertir esta mala elección por una mejor en octubre para llegar a un ballotage en noviembre para que el cambio continúe.»

En el mismo tono la Gobernadora Vidal afirmó que la devaluación es un “mensaje del mundo” que “va a tener un impacto”.