Nahuel Rampoldi, de Quilmes al mundo

0

A un mes del certamen mundial “La Coppa della Gelateria” en Remini (Italia), la Argentina se consagró tercera entre los mejores en su categoría. El quilmeño habló con CPB Noticias y brindó detalles de cómo se vivió la competencia y del significado que tuvo para su carrera profesional.

Nahuel es miembro de la AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), lugar donde se desempeña y conoce el sabor glutinoso para lograr convertirse en un heladero competente.

Dentro del recorrido que debió transitar uno de sus objetivos fue acompañar al equipo, “me pidieron que me aliste como suplente del capitán Maximiliano Maccarrone”. Y así lo logró, ya que participó también en la 4ta. edición de la Copa Latinoamerica del Helado donde Argentina la ganó y consiguió el pase para competir en Remini.

¿Esperaban estos resultados en el campeonato por la ”Coppa del Mondo della Gelateria”?

“La competencia la veíamos difícil junto al equipo, porque participó España, Francia e Italia que son los equipos grandes en este tipo de torneos. Este año se hizo una excepción a la regla que impedía competir a quienes no lograron los objetivos en el pasado concurso. Pese a todo pudimos lograr la meta”.

¿De dónde surgió la idea de competir como temática la película de “Piratas del Caribe”?

“Nos pareció una idea original, ya que nunca se había intentado, pero también el mar que nos daba esa inspiración. Fueron los elementos que ayudaron a la selección y que nos pareció bueno destacar”.

«El vaso de Jack Sparrow”

¿Cuáles son los métodos que debe seguir un heladero artesanal para competir en torneos?

“La organización del equipo es esencial. Este es el evento más importante del mundo y puntúa la prolijidad junto a la limpieza del helado artesanal”.

el “Kraken” de Piratas del Caribe

Por estos días Nahuel Rampoldi permanece en Europa por tiempo indefinido, nos adelantó que aprovechará para articular varios proyectos ,“la idea es articular entre varias heladerías para hacer distintos tipos de prácticas y así profesionalizar más el trabajo”.