Una encuesta nacional dio como vencedor a Alberto Fernández por 30 puntos si se repitiera la elección presidencial del año pasado

0
303

La encuesta de Reale Dellatorre Consultores (RDT) es una firma de origen mendocina que se dedica a la medición en la arena política y sobre negocios en el mercado. En este caso se aventuró a conocer qué candidato saldría vencedor entre los 6 candidatos y sus respectivos cambios porcentuales.

Han pasado ocho meses desde las elecciones que dieron por vencedor a la fórmula del Frente de Todos, Fernández-Fernández, con el 48.24%. En tanto el segundo fue Juntos por el Cambio, Macri-Pichetto, con 40.28%.

De las 34 páginas que relevó la encuestadora, existe un apartado de “Clima Político” que pregunta puntualmente: ¿Si hoy tuvieses que elegir Presidente entre los mismos candidatos que compitieron el año pasado a quien votarías?”.

El candidato Alberto Fernández superaría por amplia ventaja de 51,40%, al fuerte descenso de 21,50 de Macri con sus votantes. Es decir 30 puntos de diferencia respecto a su antecesor. El sondeo combinó el 66 por ciento de valoración “buena” del presidente con 11 por ciento de “mala”. En tanto el líder del PRO tuvo 17% de “buena” y 47% de “mala”.

A lo lejos se ubicaron los otros cuatro que no presentaron cambios de su intención de voto. Lavagna obtendría el 6,20%; Espert con 5,30%; Gómez Centurión un 1,60%; y finalmente Del Caño con el 1,40%. Este trabajo fue un ejercicio estadístico a partir de estos pocos meses de gobierno.