Tecnópolis reabre sus puertas

0
246

Entre el 15 de febrero y hasta el 1 de marzo está previsto la reapertura de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte ubicado en el predio de General Paz y Avenida de los Constituyentes, en Villa Martelli.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer, se informó esta noticia y aseguraron que en los últimos años la muestra estuvo en estado de vaciamiento y abandono. “Recuperar la historia y proponer diversas experiencias culturales propias de la identidad nacional, con un proyecto destinado a poner a la cultura de pie”, sostuvo el comunicado sobre la reapertura.

Entre las recreaciones de este sábado a las 17.30hs se dará inicio al ciclo “Atardeceres”, junto con obras musicales e intervenciones acrobáticas aéreas. El sitio estará colmado de diversas propuestas de cine, teatro, ciencia, juegos, recitales, charlas y videojuegos.

En homenaje a los 90 años del nacimiento de María Elena Walsh ofrecerán el concierto sinfónico “Cantando al Sol”, con músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la Orquesta Sinfónica Nacional, y dirección y arreglos de Gustavo Popi Spatocco.

Los niños y niñas tendrán la posibilidad de acercarse a un ciclo de lecturas llamado “Cuánto Cuento!”, un espacio de nuevas tecnologías. Mientras que los adolescentes estarán en el Galpón «Mil Horas», un espacio para duelo de rimas, break dance, trap, hip hop, competencia de videojuegos y arcades, con DJs en vivo y talleres de música electrónica.

En la «Nave de la Ciencia» habrá charlas participativas de filosofía con Darío Sztajnszrajber, alimentación con Soledad Barruti, historia con Felipe Pigna y género con Luciana Peker.

En el marco del Plan Nacional de Lecturas habrá libros móviles para combinar lecturas con tecnología. La entrada será libre y gratuita para toda la comunidad.