Quilmes recibió una importante donación de una ciudad china

0
156

La Municipalidad de Quilmes recibió una donación de 28.000 barbijos descartables de uso médico enviados por la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi, China, como contribución a las acciones desarrolladas por el Municipio frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19.


“Esta donación se enmarca en el vínculo de cooperación que hermana a ambas ciudades y nos permitirá garantizar las medidas de prevención y cuidado de quienes más lo necesiten. Agradecemos por la colaboración brindada a la Embajada de la República Argentina en Pekín; Embajada de la República Popular China en Buenos Aires; Comisión de Cascos Blancos y áreas correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y Terminal de Cargas Argentina”, expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino; su par de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Alberto De Fazio y el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli.


Esta donación se enmarca en el vínculo de cooperación que hermana a ambas ciudades desde el año 2015 y constituye un hecho relevante en la colaboración frente al COVID-19, ya que ha sido llevado adelante directamente por los dos gobiernos locales, a través de sus áreas internacionales. 
El actual contexto ha revalorizado la cooperación entre ciudades a nivel global. En ese sentido, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Quilmes se encuentra participando de distintas iniciativas dirigidas a intercambiar información y promover acciones conjuntas de ciudades en el marco de la pandemia. 


Agradecemos por la colaboración brindada a la Embajada de la República Argentina en Pekín; Embajada de la República Popular China en Buenos Aires; Comisión de Cascos Blancos y áreas correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y Terminal de Cargas Argentina.