Piden a empresarios que dejen de aumentar el precio del alcohol en gel

0
181

El jueves 12 de marzo, el Gobierno Nacional decretó el retroceso en el precio y posterior congelamiento del alcohol en gel por 90 días, con el objetivo de volver al precio de febrero. Además se solicitó a empresarios a elevar la producción.

En medio del brote de coronavirus Covid-19, la Resolución 86/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada en el Boletín Oficial, buscó anticipar que los especuladores no obtengan ganancias por sobreprecio.

Pese a esta medida un sector del mercado está concentrada en la fabricación y venta masiva. Entre estos productores podemos encontrar a Bialcohol, de Porta Hermanos; el laboratorio Elea Phoenix con su marca Pervicol; Roberto Pasmanter y Fradealco. Así también productos importados de otros países que no están regulados porque se venden por internet.

Alberto Fernández mencionó el domingo en conferencia de prensa sobre estos casos de etiqueta de precios. Sostuvo el primer mandatario que “se terminó la Argentina de los vivos” y que «será estricto con las medidas y castigos» para estos especuladores.

En consonancia el dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, sentenció que “el que aumenta los precios es un hdp”. El empresario criticó a los que se sirven de la crisis para obtener ganancias por encima del costo de producción y la paranoia de la sociedad. Asimismo aseguró que en su local se respeta 1 producto por persona y que hay suficiente stock.

Antes que sucediera la masiva compra del alcohol en gel su precio rondaba los $75 por 75 mililitros; 225 pesos para los 250 mlt; y $700 el bidón de cinco litros. Valor monetario que el gabinete económico buscará sostener y elevar la producción sin que etiqueten el valor promedio.