Nueva línea de créditos del Banco Nación para PyMES

0
187

El gobierno lanzó el programa que destinará 10 mil millones de pesos en líneas de créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Así lo anunció este lunes el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, y por el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Los representantes del gobierno expresaron la importancia de este sector. “Las pymes son una parte fundamental de la producción en la Argentina. Son el 72 por ciento del empleo privado, y el 50 por ciento del producto bruto interno”, enfatizó Kulfas.

“En total van a ser 10 mil millones de pesos destinados a la adquisición de materias primas, pagos de salarios, entre otros gastos de las PyMEs. Será un monto de hasta 5 millones de pesos por empresa, en un plazo de 12 meses y con una tasa de interés sumamente conveniente va a estar en torno al 27,9% para empresas que son clientes del Banco Nación o que quieran ser nuevos clientes”, remarcó el ministro.

A este proceso de volver a generar un clima de normalidad, como se dijo durante el anuncio estarán acompañando los Bancos. Son muchas las entidades bancarias de todo el país quienes dan préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas. Entre ellos se encuentran Macro, Provincia, BBVA, Credicoop, Galicia, Ciudad, Supervielle, Comafi, Patagonia, Banco de San Juan y Banco de Córdoba, entre otros.