Mayra Mendoza se reunió con representantes de la Diocésis de Quilmes

0
160

La intendenta Mayra Mendoza recibió hoy a representantes de la Diocésis de Quilmes con quienes conversó sobre la pandemia del Covid-19 (coronavirus), los problemas que afectan a la población y las acciones a desarrollar entre el Municipio y la Iglesia.

El presbítero Juan José Vassallo, vicario de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes acompañado por el director de Cáritas Quilmes, David Benítez, manifestó la disposición de la Iglesia para colaborar con el Municipio de Quilmes en la asistencia de los que más lo necesitan.

“Hemos tenido una reunión con la señora Intendenta y su equipo, más que nada hemos puesto a disposición de la Intendenta los recursos y actividades que realizamos en función de los centros comunitarios, casas del niño y copas de leche, que en estos tiempos hemos trabajado a través de la modalidad de vianda. Por eso era necesario y por suerte hemos logrado generar un espacio de articulación con el Municipio, para trabajar juntos por el bien común de la gente y más específicamente en función del hambre de la gente”, aseguró el padre Juan José Vassallo.

Del mismo modo, el director diocesano, David Benítez, expresó que desde hace tiempo se vienen articulando trabajos con la intendencia: “La reunión de hoy fue para charlar sobre la situación de la emergencia alimentaria y también de la pandemia, para seguir trabajando en conjunto en relación a los puntos solidarios, de qué manera la iglesia de Quilmes puede dar una mano en todos aquellos barrios más populares para prestar el servicio alimentario”, señaló.

Por otro lado, Benítez dijo que hablaron “sobre la cuestión sanitaria. Nos comentó sobre la UNQ como un posible lugar para posibles infectados del coronavirus, nosotros le ofrecimos la iglesia también, en los barrios, y fuimos analizando esa situación sanitaria. Por eso, muy conformes con la reunión, un espacio abierto, participativo, de mucho diálogo y de pensar estrategias en conjunto”.

Estuvieron presentes en la reunión el jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo y la secretaría de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio.