Mayra Mendoza estuvo en las jornadas solidarias en homenaje a Néstor Kirchner

0

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó las jornadas solidarias en homenaje al natalicio de Néstor Kirchner que se realizaron en Ezpeleta y en la ribera de Quilmes, entre otras zonas, donde trabajadores municipales y militantes llevaron adelante trabajos de limpieza y embellecimiento de espacios públicos.

«Esta es una de las jornadas en homenaje a Néstor Kirchner, que se están haciendo en toda la Provincia y en el país», explicó la Jefa Comunal, quien detalló que «nosotros desde Quilmes queríamos hacer nuestro aporte, creo que no hay mejor forma de homenajear a Néstor que de esta manera, habiendo recuperado el Gobierno y teniendo una gestión militante. No dejamos de reconocernos militantes desde el lugar que nos toque, ya sea Intendenta, funcionario, concejal o trabajador municipal. El valor que tienen estas jornadas para mí es el más alto. Felicito y agradezco este compromiso militante».

Mendoza arribó al parque de la Escuela Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes, ubicado en Kenny y República de Francia, en Ezpeleta. Allí, se realizaron tareas de desmalezado, limpieza en general y plantación de árboles. Luego, se dirigió a la ribera de Quilmes, donde se pintó la rambla de Otamendi y Cervantes y las tareas continuaron a lo largo de la avenida Cervantes.

Durante la ocasión, la Intendenta dialogó con el personal de Guardavidas, Defensa Civil, con efectivos policiales y con los vecinos y vecinas. «Nuestro proyecto tiene como premisa la unidad entre nosotros y el trabajo. Desde ese lugar y de esa manera, vamos a trabajar como necesitamos para poner a cada rincón de Quilmes de pie», subrayó.

En simultáneo, también se trabajó en la limpieza y puesta en valor de la Plaza de Lourdes, en Juan. B. Justo y Corrientes; y en la Plaza de Santa María, en Mauriño y Pilcomayo, Bernal Oeste.

Las jornadas solidarias continuarán durante el lunes y martes, de 10 a 14, en el Club Ferrocarril Provincial de San Francisco Solano.

De la actividad participaron: el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; las secretarias de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Mujeres y Diversidades, Sofía Tomé; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; los ediles Matías Festucca, Eva Mieri y María Eva Stolzing; y el director general de Participación Comunitaria, Alejandro De Fazio, entre otros funcionarios.