Mayra Mendoza: «Estamos cuidando de todos, especialmente a la población más vulnerable, por eso estamos en Villa Azul»

0

La mandataria del distrito quilmeño publicó unas palabras, al final de la fecha Patria, sobre la pandemia y la situación del barrio Villa Azul, de Quilmes – Avellaneda. En las últimas horas se desplegó la etapa de cuarentena focalizada, Unidades Sanitarias Móviles, el operativo Detectar y la entrega de alimentos para los residentes que no pueden abandonar el perímetro.


El pasado domingo se conformó un Comité Operativo de Emergencia entre Avellaneda y Quilmes que, entre sus funciones, trata el aislamiento estricto de Villa Azul. La confirmación de trabajo conjunto surgió luego de los 50 casos que obtuvo el programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).
«Cada día de la Patria, es una oportunidad para mirar al pasado y pensar en las injusticias que sufre nuestro pueblo en el presente, que son las tareas que nos debemos para construir un futuro mejor», pronunció la intendenta Mendoza al finalizar el día 25 de mayo. Y continuó «En esta pandemia estamos cumpliendo con lo que la Patria nos demanda: estamos cuidando a todxs, especialmente a la población más vulnerada, por eso estamos en Villa Azul.»

Respecto a las críticas e intentos de provocación por el virus en Quilmes la jefa comunal comentó que «de esta intendenta solo van a encontrar trabajo. No vamos a entrar en provocaciones. Pero vamos a poner en evidencia la verdad, que no es otra que el trabajo continuo con la gente en el barrio».

El aislamiento comunitario estricto regirá durante 15 días y por eso, las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro que va desde Lincoln, Ramón Franco y Acceso sudeste hasta Sargento Cabral. En total hay 300 agentes de las distintas fuerzas distribuidos en los 3 turnos acaparando la orden de aislar el territorio.