Mas de 55 mil personas en la reapertura de Tecnópolis

0
227

Finalmente volvió el sitio que comulga juegos con el arte, la ciencia y la familia llamado Tecnópolis. La ansiada espera fue anunciada días atrás por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y los directores del parque, María Rosendfelt y Ricardo Ferraro.

Más de 55 mil personas visitaron Tecnópolis, la megamuestra que permanecerá abierto hasta el domingo 1 de marzo. Y para julio de 2020 se dará inicio a la segunda etapa pensado en las vacaciones de invierno.

La ceremonia dio inicio con el homenaje a María Elena Walsh. Se escuchó “Cantando al Sol”, tango y milonga, que convocó a nuevas voces como Julieta Laso y la Orquesta Típica Vidú. Además de contar con el skatepark como espacio de encuentro para la juventud.

En sintonía con los programas para incentivar la educación, se implementó el Programa Nacional de Lecturas, uso de la plataforma digitalizada Cine.ar Play para ver películas a cielo abierto. También hubo un momento para «ajedrecear» entre contendientes fascinados con los juegos de estrategia.

Asistieron este sábado Nicolas Trotta, ministro de Educación; Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social; Roberto Salvarezza, ministro de ciencia, tecnología e innovación; Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional; y Luis Puenzo, titular del INCAA.