Macri endeudó al Hospital Garrahan por 45 millones de pesos en luz

0
186

El emblemático Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” afronta una suma correspondiente a la falta de financiamiento en electricidad que le propinó la gestión del ex mandatario, Mauricio Macri.

La deuda sin pagar a Edesur en total asciende a 45 millones de pesos, al tomar en cuenta que son $36.323.078 más el cargo sumatorio por demoras e intereses.

Durante la gestión anterior quedó la factura con el cúmulo de lo adeudado. Sumando el vencimiento en diciembre de 2019 y de enero de 2020 la cifra asciende a $5.662.365.

Hasta la fecha del primer vencimiento el monto total adeudado está calculado en $45.032.728, que deberá pagar el hospital a la compañía eléctrica.

El nuevo Consejo de Administración del Hospital Garrahan asumió el 5 de febrero de 2020, luego que el antecesor Carlos Kambourian renunciara al cargo. El nuevo presidente es Guillermo González Prieto, junto a su equipo y consejeros del Ministerio de Salud y también representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Habrá un pedido de informes por parte de legisladores oficialistas y del gobierno ejecutivo, acerca del lamentable desfinanciamiento que hizo Mauricio Macri junto a su gobierno.