Lluvia y tormenta en Quilmes: Es la primera vez en 56 años de residencia que no se inunda su barrio

0
266

Víctor es un vecino de 84 años que se mudó a las cercanías de la calle Chubut y Victorica, en Bernal Oeste. Tras permanecer allí desde hace 56 años en el barrio siempre le tocó afrontar las lluvias torrenciales que inundaban la calle sin que el municipio lograra revertir la situación.

En estos últimos días las lluvias no fueron un pesar para vecinos y vecinas acostumbrados a que se tapen los desagües o rebalse las fuentes de acumulación de agua.

Con alegría Víctor le expresó a CPB Noticias que “cada vez que llovía se volvía a inundar”. Y continuó, “se hicieron miles de reclamos durante 56 años y no nos dieron bola”.

“Hablé con la municipalidad y afortunadamente no sé qué milagro hicieron en dos oportunidades de estos últimos 10 días que llovió torrencialmente y se fue el agua”, manifestó Víctor.

Su nieto Nicolás que creció bajo la tutela de sus abuelos añadió al medio que “de chico cada vez que llovía iba a jugar a la calle porque no entendía la gravedad de eso. De más grande ya te daba bronca porque la calle quedaba inundada y no podías invitar a nadie o salir cuando tenías un compromiso”.

El joven agregó además que “agradecemos este momento, que es la primera vez que llueve y el agua, aunque se acumuló durante la tormentas nunca llegó a tapar la calle por completo. El municipio desde diciembre viene trabajando en las bocas de tormenta y limpiando muy rápido, tarea que antes hacíamos los vecinos, porque nadie se acercaba”.

Ambos familiares sostuvieron que ahora es momento que los vecinos colaboren desde la responsabilidad de cuidar el barrio y no dejar que se inunde por el descuido de la zona.

Para los vecinos se debió a la tarea que realiza la gestión del municipio de Quilmes en los distintos puntos de limpieza y recolección.