«Llegamos al gobierno para representar a los vecinos»

0
163

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, abordó temas de gestión a dos meses de su mandato: administraciones pasadas, seguridad, estado de la Municipalidad y crisis local. 

Tradición de anteriores políticos de turno

Mendoza advierte que recibió Quilmes con 20% de desocupación y 50% de pobreza. La intendenta enfatizó sobre la manera en que las gestiones anteriores favorecían con trabajo en áreas del municipio que “hay que trabajar sobre la demanda que tiene la gente. Este es el cambio de paradigma. Nosotros llegamos al gobierno no para representar a los políticos. Llegamos al gobierno a representar a los vecinos”.

Agravada la situación social y económica del distrito, Mayra señaló al gobierno de su antecesor, Martiniano Molina. “Lo peor de la anterior gestión es la irresponsabilidad de incorporar gente a la planta de empleados municipales”, explicó la representante comunal. 

«Las áreas sociales que dependen del Municipio están devastadas. Hubo una decisión de llevar a Desarrollo Social al lugar con casi menor presupuesto. Los trabajadores están en condiciones lamentables. El Área de Discapacidad se ha abandonado”, sentenció la Jefa Comunal al recordar la gestión de Martiniano Molina.

Recolección de basura

En Quilmes se genera un kilo de residuo domiciliario por día y representan 700 mil kilos residuos diarios que transportar. “Tenemos de alguna manera la oportunidad de lograr un compromiso con la ciudadanía, de concienciación, de trabajo sobre la educación ambiental y que la recolección y reciclado no se convierta en una idea aislada de la sociedad, sino que se involucre a la gente. Reducir la cantidad de basura que se genera no es imposible”, sostuvo.

Anunció que para finales de febrero habrá 10 camiones que funcionarán por tres meses y para junio se comprarán los diez vehículos con ayuda del Tesoro Nacional.

Precios Cuidados:

Todos los vecinos se tienen que involucrar en el control, a través de una app de teléfono celular, para disminuir “el abuso de los empresarios” ante la etiqueta de precios y el incumplimiento de la medida que ayuda a los sectores mayoritarios.

En este marco, la tarjeta AlimentAR “es una política muy fuerte para lo que significa la emergencia alimentaria. Son casi 20 mil personas las que la reciben en Quilmes y eso implica más de cien millones de pesos para el comercio. Eso va a repercutir también en la economía local y la generación de algún puesto de trabajo” refirió la intendenta.

Seguridad para Quilmes:

“Aprovecho para desterrar, que son cosas que se van instalando malintencionadamente, la versión de que hemos sacado móviles policiales, efectivos. Quilmes tiene lo mismo, ni uno más ni uno menos, de lo que tenía Martiniano Molina. Sí hemos sacado más patrullas urbanas a la calle porque pusimos más plata en combustible. A su vez creí necesario que exista mayor presencia de policías para las zonas donde se hacen denuncias».

El jueves vendrá Kicillof:

La visita del gobernador, Axel Kiccilof, será para cuestiones referidas al área productiva y de salud. Estará previsto hacer una presentación del programa Arriba Pymes y se reunirá el comité de la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras con los intendentes involucrados y sus equipos.

Anuncios de cara a 2020:

Finalmente expresó que la apertura del Consejo Deliberante será el 2 de marzo y aclaró: «Vamos a hacer un largo diagnóstico de con qué nos encontramos en el municipio. Y vamos a contar cuáles son los ejes de nuestra gestión. Queremos avanzar fuertemente en la descentralización porque un municipio con las características de Quilmes, con su gran extensión territorial y su gran densidad demográfica necesita la descentralización para tener una gestión cercana a los vecinos».