Llega a WhatsApp un emoticón esperado

0
188

Después del emoji “el mate”, llega «el montoncito» a la App de Whatsapp. La cuenta de Twitter «Emojipedia» dio a conocer la noticia, sumado al significado de las mismas.

Por Cristian Flores

Cada año en la interacción desde nuestras redes sociales la App aprovecha el contenido informativo, de los usos y costumbres que tenemos, para generar nuevos íconos qie expresan sentimientos.

Para los argentinos y argentinas no podía ser menos la llegada de “el mate”, emblema de nuestras costumbres heredada desde la fundación de nuestra identidad.

Ahora es el turno de “el montoncito”, que llega desde la jerga barrial y que se usa cotidianamente para cuestionar o sacar preguntas. Es una expresión que se realiza al levantar la mano y juntar los cinco dedos.

Este signo tiene un significado particular en nuestra cultura en un trato más coloquial. Si bien lo utilizamos y solemos presenciar su uso y función para las conversaciones, ahora ingresará al WhatsApp.

Será a mitad de 2020 que se introducirán los nuevos emojis para la plataforma. La cuenta de Twitter “Emojipedia” ya publicó la información al respecto. A la vez presentó una amplia variación de contenidos que trae para este año.