La Universidad Nacional de Quilmes entre los 19 laboratorios que combaten el coronavirus

0
766

La tarea por erradicar la pandemia en el suelo argentino se amplía a nuevos sectores, en esta oportunidad incluye a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La casa de altos estudios quilmeño cuenta con el equipamiento necesario para sumarse a la lucha contra el COVID-19.

Para esta tarea la Provincia de Buenos Aires ampliará la red de laboratorios que diagnostican coronavirus dentro de la región. La UNQ se sumará junto a otros 18 centros donde se realizan las pruebas y así, efectuar 2000 muestras diarias.

Con esta tarea logrará disminuir los casos, aún en observación, ya que por el momento sólo el Laboratorio Malbrán es el único certificado por la Organización Mundial de la Salud. Ante los 302 casos en estudios se podrá cubrir en el territorio nacional entre los 19 centros.

Cabe destacar que surge como plan estratégico del ministerio de Salud bonaerense donde se incorporaron hospitales, se sumaron profesionales del área, universidades, y secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.