“Hoy más que nunca les pedimos compromiso, solidaridad y prudencia a ese sector de la oposición que está promoviendo eso”

0
305

Esta idea que los encontró, que los unió, que son “anticuarentena”, representa que son antidemocráticos. Y lo que creo es que no hay que cargar responsabilidad sobre esas personas que salieron confundidos, mareados a manifestarse. Que ponen en riesgo sus vidas y también las de sus familias en medio de una pandemia. Hay que hacer cargo a quienes promueven y generan este tipo de manifestaciones. Tanto (Mauricio) Macri, como (María Eugenia) Vidal y (Patricia) Bullrich, son ellos profundamente antidemocráticos. De hecho en algún momento han reivindicado a la dictadura militar, han negado los desaparecidos, siendo gobierno han estrechado vínculos con Guaidó, reconocieron como presidenta al gobierno de facto de Bolivia. Ellos son profundamente antidemocráticos.

Creo que en este momento, con la irresponsabilidad que los caracteriza, quieren disimular el fracaso que ellos fueron como gobierno. Macri tuvo la posibilidad de gobernar y poner en práctica el neoliberalismo que él representa, y dejaron el país con la mitad de la gente en la pobreza. Como su gobierno fue tan malo quieren, lamentablemente, que a este gobierno también le vaya mal. Y todo esto en medio de una pandemia.

Nosotros fuimos oposición hace menos de un año y ejercimos las diferencias dando debates serios en la Cámara Diputados de la Nación. Ejercimos las diferencias de manera constructiva. No ejercimos las diferencias incentivando al odio, incentivando la división de los argentinos. Debemos llamarnos a la reflexión y poder construir un camino distinto en la Argentina. No se puede incitar a la violencia, promover el odio como lo está haciendo hoy Macri, Vidal y Bullrich.

Tienen que poder dejar de lado la mentira que promueven permanente. Han hecho de la mentira su práctica política. Se han basado en la mentira para provocar odio. Lo hicieron mientras fueron gobierno. Yo siempre digo que son profesionales de la estafa y de la mentira: llegaron al gobierno mintiendo, dijeron que no iban a devaluar, que no íbamos a volver al FMI, dijeron muchas cosas y cuando fueron gobierno hicieron otras.
Hoy hacen lo mismo: mienten con que Cristina censura micrófonos, mienten con que rompemos silobolsas, mienten con que vamos a meter presos periodistas, y llegan a mentir con que matamos una persona. Realmente creo que cuando nos acusan a nosotros de todo eso, están hablando de ellos. Porque ellos si son capaces de todo eso y mucho más.

Nosotros estamos enfocados en el trabajo, en la recuperación de la Argentina y de la provincia, de distritos como Quilmes que lo hemos encontrado devastado y estamos trabajando en la urgencia que demanda esta pandemia.

Hay un sector de la oposición que está gobernando que tiene otro tipo de actitud. Y hay otro tipo de sector de la oposición que no está gobernando y que ya tuvo la oportunidad de hacerlo, que hizo muy mal, insisto como Macri, Vidal, Bullrich, que están promoviendo todas estas acciones.

Los gobiernos que representan el neoliberalismo que Macri representó en la Argentina hasta hace unos meses, fíjense las consecuencias que tienen en la pandemia. Son miles de muertos los que tiene Bolsonaro en Brasil. Lo que tienen que hacer es ponerse a disposición para poder pasar mejor esta pandemia.

Yo con lo de ayer estoy muy dolida. Cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, por ejemplo, un distrito como Quilmes, con 700 mil habitantes y todos los días escuchamos a los comerciantes que la están pasando mal, que están haciendo un esfuerzo enorme. A las familias de nuestros barrios populares que también están haciendo un esfuerzo grande porque no tienen las condiciones necesarias para estar haciendo el aislamiento y de todas maneras se quedan con sus hijos. Y romper el aislamiento y quizás provocar que dentro de 15 o 20 días volvamos a tener un incremento de los contagios, solamente para perjudicar al gobierno me parece completamente irresponsable. Hoy más que nunca les pedimos compromiso, solidaridad, prudencia, a ese sector de la oposición que está promoviendo eso. Incluso que dejen de exponer a sus propios seguidores.

Nosotros estamos haciendo un enorme trabajo de prevención comunitaria. Todos los días haciendo operativos Detectar en nuestros barrios, a veces simultáneamente, llegamos casa por casa a plantearle a las personas la información que necesitan para seguir previniendo el contagio y, en el caso de que encontremos una persona con síntomas, poder hacerle el hisopado. Es un trabajo muy importante el que se está haciendo en el distrito de Quilmes y también en toda la provincia.