Entregarán las computadoras abandonadas por el gobierno de Macri

0
212

Luego del escándalo por el hallazgo de más de 100 mil computadoras, perteneciente al programa «Conectar Igualdad”, abandonadas en un depósito del Correo Argentino confirmaron que serán repartidas. Cabe recordar que el órgano rector para el control interno del sector público SIGEN (Sindicatura General de la Nación) fue quien informó del estado de abandono de los equipos después de 2016.

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, en declaraciones recientes anunció que volverán a repartirse 135 mil notebooks y tablets desde el lunes 20 de abril al viernes 8 de mayo, una vez terminado de readecuar los equipos tras el abandono.

Entre los destinatarios de la inminente entrega, el 80% del equipamiento total está el conurbano bonaerense y diez provincias del norte, donde hay mayor cantidad de estudiantes sin contar con las condiciones para el acceso a internet.

“Tenemos que generar la mayor cantidad de herramientas para contener el crecimiento de la desigualdad en un marco que es de emergencia y en un contexto que también afecta a los adultos del hogar”, resaltó el ministro tras analizar el sistema educativo vigente durante los últimos años.

Como contrapunto del alcance real de conectividad, Trotta destacó la plataforma digital “Seguimos Educando”, lanzada hace unos meses. A su vez añadió, “gestionamos que se pueda navegar sin gastar datos, emitimos programas de televisión y de radio, distribuimos siete millones de cuadernillos con un plan de trabajo diario”.

Sobre el alcance de internet en los hogares manifestó el ministro que “sería distinta la situación si se hubiera continuado con el Conectar Igualdad».

Nicolás Trotta resaltó también la labor de los y las docentes durante la cuarentena, como a los auxiliares y directivos por la entrega de viandas de alimentos en todo el país.