Enacom recomendó el uso responsable en cuarentena

0

El decreto 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio estableció que las personas no salgan de sus casas para evitar la propagación del Covid-19. La medida de urgencia que tomó el gobierno se debió a que en el mundo existe alrededor de 251.000 infectados y más de 10.000 muertos por coronavirus.

En Argentina para este viernes 20 de marzo ya existen 30 nuevos casos, que suman en total 158 casos con 3 muertos en nuestro territorio nacional. La gravedad del asunto determinó que la cuarentena sea obligatoria. Tras la medida, ya hubo casi 200 detenidos por violar el protocolo de seguridad sanitaria. A quienes se recomienda permanecer en sus casas.


Ante este complicado escenario se instó a organizar el uso de las comunicaciones. Es por eso que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) recomendó el uso responsable de internet y sus prácticas cotidianas.

A continuación el uso responsable:


Utilizar líneas fijas para llamado de voz, al estar en casa ambas partes se puede agilizar una conexión que no emplee un costo desde internet. Y usar SMS para mensajería en vez de Whatsapp.


Evitar comunicaciones vía Streaming y videollamadas, que minimiza la calidad de transmisión. A la vez que no se deberá contribuir con el envío de material irrelevante. 


Ser precisos en los mensajes para no generar idas y vueltas innecesarias. Se debe tomar en cuenta que muchos emplean el trabajo desde sus hogares, el llamado «teletrabajo», y entre varios usuarios pueden tener problemas de conectividad.


No difundir cadenas o informaciones no verificadas, se recomienda leer fuentes legítimas como el otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación. El uso de las distintas plataformas deberá ser responsabilidad de los usuarios en esta cuarentena.