El laboratorio de la Universidad de Quilmes hará testeos avanzados para detectar Covid-19

0
144

Las universidades están en el pensamiento de la sociedad acerca de su labor dentro del territorio, básicamente se pregunta si existen tareas para ayudar en estos tiempos de coronavirus. En el caso de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) hará testeos que detectan el virus y colaborará con la entrega de comida para los sectores más vulnerables.

El día a día de la pandemia hizo que todos seamos cada día mejor y colaboremos a partir de nuestras posibilidades. Así, también la casa de altos estudios no dudó en incluir camas al centro de salud para atender los casos de Covid-19 dentro de las aulas, hacer test para la verificación, estudiar la composición de aislantes y sumar voluntariado perteneciente a la carrera.

Con el objetivo de lograr el aislamiento que evita la propagación del coronavirus (Covid-19) se suspendieron las clases presenciales. Una vez finalizada toda actividad dentro de la UNQ, que genere la acumulación de personas, se dispusieron medidas para acompañar a la sociedad en momentos difíciles.

Una vez acondicionado los recursos para investigar, las y los especialistas diagnosticarán desde el campo de la virología y oncología molecular con apoyo de profesionales de la salud que se formaron en la universidad pública. 


La tarea consiste en transportar las muestras al laboratorio de la UNQ para determinar el resultado. Y finalmente cargar al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina, donde se evalúa el avance y retroceso de los casos en la Provincia.