El gobierno ascenderá post mortem a los 44 tripulantes del ARA San Juan

0
158

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se reunió con familiares del ARA San Juan. CPB Noticias habló con la hermana de uno de los tripulantes, quien dio detalles de la reunión.

Por Cristian Flores

Esta semana se concretó uno de los pedidos que tenían los familiares en la lucha por los tripulantes del submarino ARA San Juan. Recordemos que la tripulación se extravío un 17 de noviembre.

Por estos días el gobierno decretará un ascenso post mortem, en reconocimiento a la memoria de ellos y para sus familias. El ascenso incluirá un aumento de las pensiones por los submarinistas fallecidos.


CPB Noticias habló con Isabel, hermana de Daniel Alejandro Polo cabo Primero especialista en armas submarinas,, quien celebró la medida “Juntos por el Cambio jamás tuvo la menor intención de hacer nada ni por los 44 ni mucho menos por los familiares”.

Por este motivo, en la reunión del martes 11 de febrero, se designó a Alberdi para lograr el contacto necesario con los familiares. Se expusieron varios homenajes para los 44 en función de buscar la verdad.

Entre las propuestas, Isabel adelantó a este medio que “uno fue a pedido mío, llevar a 2 familiares por tripulante al sitio donde se hallaron los restos”. Además agregó que existe la posibilidad de hacer “monumentos en la ciudad de mar del plata en cercanías a la base naval”. Y finalmente que “el 3 de septiembre, en el día del submarinista, se implemente el 15 como día del tripulantes del ARA San Juan”, explicó la hermana del tripulante.