El 65% de las camas del Área Metropolitana están ocupadas

0
295

El director de hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, habló sobre la situación que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el ascenso de casos positivos de coronavirus y la ocupación de camas.


El funcionario destacó que el promedio de ocupación de camas alcanza actualmente es del 65%, y sostuvo: “estamos aumentando bastante” y que en el conurbano es donde más se da.


Riera explicó que “hay hospitales que están en el 85 o 90% y ya estamos empezando a derivar pacientes”, en declaraciones radiales. «Si se mantiene un incremento sostenido en los casos, en un momento las camas se acaban”, focalizó y agregó que “estamos intentando espaciar los casos para tener tiempo de liberar las camas”.


A su vez , el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, remarcó que las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar el avance del coronavirus apuntan a que el virus «produzca el menor daño posible en términos de muertes».

«Yo se que es difícil esto, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible en términos de muertes», dijo el funcionario en declaraciones periodísticas, tras asegurar que si es necesario se volverá a la anterior fase de aislamiento ante los aumentos de casos de los últimos días.

En ese marco, Gollan sostuvo que, frente este panorama, en la reunión del viernes entre autoridades de la provincia de Buenos Aires, Ciudad y Nación «hubo una concordancia y acuerdo absoluto de que va a hacer falta hacer una restricción fuerte».

«Siempre dijimos que con la misma determinación que uno podía abrir un poco, si veíamos que la situación se desmadraba había que poner un freno», recordó el ministro de Salud bonaerense.

En ese sentido, el funcionario advirtió: «Nos nos va a temblar el pulso porque vamos a corregir una situación y coronar de la manera más exitosa posible este esfuerzo que hemos hecho».