¿Cuál sería el resultado electoral si fuera hoy?

0

La Consultora Ricardo Rouvier y Asociados realizó un estudio acerca de cómo sería el resultado de las elecciones generales si se repitieran hoy.

El resultado implicaría un eventual respaldo a la actual gestión que encabeza Alberto Fernández desde el 10 de diciembre de 2019.
Según este último relevamiento de más de 1200 encuestados, entre el 27 de enero y el 1 de febrero, más de la mitad de los argentinos (51,1%) afirmó que volvería a votar la fórmula Fernández- Fernández, mientras que el alrededor del 30% sostuvo que repetiría su elección. Esto implica que aún el gobierno, luego de su primer mes de gestión, continúa manteniendo su apoyo, mientras que la oposición no logra sumar nuevos adeptos.

Esta tendencia también se confirma en las imágenes de los principales referentes de la actual gestión. Alberto Fernández, por su parte, cuenta con un 56,8% de imagen positiva, mientras que CFK obtiene más de un 50% de apoyo.

«La situación coyuntural indica que el gobierno de Alberto Fernández reúne una expectativa sostenida y mantiene el crédito que viene acumulando desde el triunfo en las PASO», sostiene la consultora en su análisis de los resultados obtenidos en el estudio.

«Tanto la imagen del Presidente Alberto Fernández como la de Cristina Fernández de Kirchner, son más positivas que negativas, pero se destaca más la del Presidente, cuyo neto positivo supera los 17 puntos. En cambio, la popularidad de Macri registra un declive; mostrando hoy alrededor de un 34% de imagen favorable, mientras que la desfavorable roza el 60%», sostiene Rouvier en su análisis.