Coronavirus: Nuevos casos en Quilmes

0
115

El Municipio de Quilmes informa, según el parte oficial hasta el 20 de abril, hubo 514 casos sospechosos, de los cuales 398 se descartaron por laboratorio, 4 fueron invalidados por epidemiología y quedan 87 en estudio.

Del total de notificaciones, 25 dieron positivo. De estos 25 pacientes, 1 ha fallecido, 10 han sido dados de alta y los otros 14 se encuentran internados en nosocomios de Quilmes y Capital Federal.

Se continúa con la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos, confirmó el Municipio de Quilmes.

Recordemos que la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 Cº o más y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico.


Además, a estas características clínicas se le debe sumar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; o tenga un historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local de COVID-19, ya sea comunitaria o por conglomerados.