Conicet: La ciencia Argentina en la antesala de la historia tras desarrollar el primer test serológico que detecta el Covid-19

0

Los científicos y científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) desarrollaron el primer test serológico del país. En tan sólo 45 días avanzó con la creación de un kit aprobado por ANMAT que podría reemplazar al análisis usado actualmente debido a su bajo costo.

La jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la FIL e investigadora del Conicet, Andrea Gamarnik, hizo alusión sobre el nuevo test que desarrollaron los y las científicas pertenecientes a Conicet y el Instituto Leloir.

Este avance permitirá detectar si una persona estuvo en contacto con el coronavirus. “A partir de un llamado del ministerio de Ciencia para contribuir a la emergencia de la pandemia formamos un grupo de trabajo y logramos desarrollar el kit”, informó Gamarnik. Además añadió con orgullo que “tenemos la capacidad científica para desarrollar lo que necesitamos”.

Andrea Gamarnik cuenta con un gran recorrido en el campo de la ciencia. En 2015 se destacó por el Premio L’Oreal 2015.