Cinco detenidos por el tiroteo de abril en el Hospital Iriarte

0
246

El pasado 29 de abril dos motochorros persiguieron a un motociclista de una financiera, que recibió un disparo en la pierna y se resguardó en el hospital. Aún así los asaltantes intentaron ingresar pero se cruzaron con la guardia policial e inmediatamente emprendieron la huida. Este jueves por la madrugada, gracias a una investigación, fueron detenidos parte de la banda.

La policía bonaerense detuvo en un allanamiento a cinco delincuentes que protagonizaron el tiroteo en el Hospital Iriarte. La investigación del gabinete criminológico de la Comisaría 1° de Quilmes, encabezado por comisario Rubén Andrada, y la intervención judicial de la titular de AFIJ N° 7, Ximena Santoro.

Las pruebas que lograron dar con la banda fueron las cámaras de seguridad que lograron determinar dónde se alojaban los malvivientes. También abandonaron a su cómplice muerto en un descampado de Av. República Francia y Schweitzer.

Una vez confirmada la novedad, se desplegó un operativo a cargo del Jefe de la Estación de Policía Quilmes, Comisario inspector Horacio Gauna, que allanó tres viviendas y detuvo a los ejecutores del hecho vandálico en abril. Como resultado de ese episodio resultaron heridos el malviviente en la pierna y el oficial en un brazo.

La causa fue carátulas por “tentativa de robo por empleo de arma de fuego en concurso real con resistencia a la autoridad y abuso de armas criminis causa”. Además se secuestró un Fiat Palio robado -desde el cual se arrojó al delincuente muerto-, teléfonos celulares, elementos de oro y una suma dineral de 180 mil pesos.