Capturan a ex policía que comandaba entraderas en Solano

0
169

Tras una persecusión desde Varela a Solano la policía logró reducir a una banda que se dedicaba a robar casas. Los malvivientes, que permanecen detenidos, estaban liderados por un ex agente policial.

Por Cristian Flores

Efectivos de la Comisaría Segunda lograron evitar el ingreso de ladrones a una casa particular. Los integrantes de la modalidad conocida como “entradera” se dieron a la fuga en la noche del sábado después de ser vistos infraganti.

El Comando de Patrullas fue la encargada de atrapar a la banda, a bordo de un Peugeot 206, que huyó desde Florencio Varela con destino a San Francisco Solano. Minutos más tarde lograron reducir al equipo completo, entre ellos había un ex agente apartado por antecedentes penales.

Los delincuentes estaban muy armados y parte del armamento se descartó durante la persecusión y, a la vez, hallaron gran parte dentro del vehículo. La policía secuestró los elementos y arrestó a los involucrados.

Entre los antecedentes el ex sargento de la Policía Federal capturado, tiene 50 años y se desempeñaba en la división de “Robos y hurtos”. Tenía acusaciones por estafas en 2011 y 2019 sumado a otro pedido de captura.

Los detenidos fueron a la Fiscalía N° 6 en el Departamento Judicial Quilmes, bajo el cargo por “robo agravado en grado de tentativa”, sumado a la resistencia y portación de armas de fuego.