Buscan recuperar camiones sanitarios de última generación que fueron abandonados por el gobierno de Macri

0

El gobierno de Cambiemos no dudó en recortar algunos programas que creyó estar asociados a su antecesora y el área de salud no fue la excepción. Recientemente se evalúa recuperar los equipos de Unidad Sanitaria Móvil.

Desde 2013 se incorporó equipos médicos como parte del programa estratégico para monitorear el estado de salud en la población. La función principal era realizar estudios médicos a quienes estén cerca a los barrios carenciados.

Hasta finales de 2015 se cumplía con la atención primaria de la salud, desarrollo infantil, diagnóstico por imágenes, odontología y salud animal, entre otras especialidades. La prioridad estaba en niños y adultos mayores para detectar enfermedades relacionadas al ambiente y de esta manera, lograr tratarlas a tiempo.

Por aquel entonces -junio de 2013- la inversión fue de $35.950.069. Los camiones de última generación en estupendo estado quedaron a la intemperie y descentralizado con la administración de Mauricio Macri.

Quienes estaban abocados en el asunto del programa de salud lamentaron esta pérdida porque podría ayudar en la atención primaria de los infectados por Covid-19, más conocido como Coronavirus.