Burger King de Jumbo y otras cadenas multinacionales en la mira por mal pago de sueldos

0
237

Debido a la pandemia las multinacionales dieron licencia con goce de sueldo a sus empleados, en tanto se cumpla el aislamiento del decreto 297/20. Para este 6 de abril el recibo de sueldo debió pagar lo acordado, el presentismo justificado y las horas cumplidas. Sin embargo la paga fue baja para los que trabajan medio tiempo y tiempo completo.

Esto sucedió en el comunicado de Burger King Factory de Jumbo en Quilmes, que el sueldo quincenal fue «sin goce de presentismo» y al no cumplirse las 60hs (part-time) y 120hs (full-time). Los empleados cobraron desde 3 a 5 mil pesos menos sin tener explicaciones correspondientes y el malestar de sus empleados crece.

El Trabajo part-time se basa en 60 horas quincenales por el salario. Miientras que al estar full-time son 120 horas mensuales.

Una fuente anónima contó a CPB Noticias que “estamos incorporados al convenio colectivo de trabajo 329/2000, en el cual ellos se justifican a pagar esa miseria». Además agregó, “cobré 3.200 pesos basado en 19 horas mínimas; porque en el apartado sobre la clausura del local se puede reducir a 48hs mensuales, que significaría 24 hs para los empleados por quincena. Pero no nos pagaron 19hs, así el presentismo no nos van a abonar».


Según el informante, esto fue consultado con tiempo al equipo gerencial del área de Recursos Humanos para que no se sorprendan por futuros inconvenientes.