Boom de ventas: Subas de hasta un 207% en Precios Cuidados

0
187

Un eventual balance entre diciembre y enero registró una mejora en las ventas con ayuda del programa Precios Cuidados.


El área de Desarrollo Productivo informó que activó el consumo de alimentos con el programa precios cuidados. A comienzos de la gestión de Alberto Fernández los números repuntan la economía y favorece al sector ventas.

Tras recibir 40,8% de pobreza en el país el gobierno de Alberto Fernández implementó un programas que incentiva el consumo en los sectores populares. Tal es el caso de la tarjeta AlimentAR, que accedieron aquellas personas con AUH que tienen hijos de hasta 6 años.

Entre los productos más adquiridos por las familias fueron queso rallado, que ascendió su número de ventas en 207%; fideos con una suba porcentual del 183, y también en yerba de 107%. También hubo gastos en productos de gran importancia: lácteos en 62%, pañales y aceite 77%, además de la manteca 78%.

Al cuidado de hacer la diferencia

Si se toma el primer mes, con respecto a enero del año 2019, la variación interanual alcanzó hasta un 500 por ciento de diferencia. En esta nueva etapa se mostró el funcionamiento del primer mes del programa con el listado de precios en cartelera.

Hubo inspectores municipales y provinciales que se encargaron de supervisar sus localidades y comprobar el funcionamiento de Precios Cuidados a nivel local.

En Quilmes también hubo controles en supermercados por parte de la intendenta del distrito, Mayra Mendoza. Los funcionarios y funcionarias municipales recorrieron con la app digital para prevenir las fallas en las compras. Además se entregaría durante ese mismo mes 14.573 tarjetas, como parte del programa AlimentAR.