Bernal: arrestaron a vendedores de droga que organizaban torneos deportivos

0

Tras una serie de allanamientos en los barrios quilmeños de La Matera y Papa Francisco, la policia logró dar con la banda que operaba organizandotorneos deportivos mientras vendía estupefacientes a quienes asistían. La banda elictiva estaba compuesta por nueve hombres y una mujer, que llevaban a cabo el negocio en Bernal Oeste.

Los mismos se dedicaban a vender marihuana y cocaína mientras organizaban el juego de Piki Voley, un deporte habitual en Paraguay. La organización de torneos pretendía ocultar la comercialización al que se desempeñaba el conjunto que cometía estos hechos Ilícitos.

Al momento de captura uno de ellos pretendió escapar por el arroyo Las Piedras sin éxito alguno, ya que fue capturado minutos después por los efectivos.

Con el arresto también se les secuestró dinero en efectivo, una balanza, accesorios para preparar la mercancía en droga, un arma de fuego calibre 9mm marca Bersa con 8 proyectiles, los teléfonos celulares de sus integrantes y un cuaderno con anotaciones.

Intervino la Delegación Departamental de Investigaciones Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes, que logró dar con la organización delictiva. El hecho se registró en la unidad de instrucción y juicio N°20, a cargo de la fiscal Clarissa Antonini del Departamento Judicial del distrito.