Argentina retoma su soberanía satelital con ARSAT 3

0
209

Comenzó en febrero la primera reunión entre Invap, la compañía perteneciente a la provincia de Río Negro, y Arsat con el objetivo de promover el tercer satélite de la Argentina.

Por Cristian Flores.

La empresa estatal anunció el martes que la versión número 3 de Arsat ya está en marcha. La construcción del satélite geoestacionario estará a 36.000 kilómetros del suelo terrestre.

Al ser segunda generación tendrá entre sus objetivos dar cobertura con el servicio de internet. Así dieron a conocer la noticia durante el encuentro con Pablo Tognetti, actual presidente de Arsat, y Vicente Campenni, el dirigente CEO de Invap.

CAMBIO DE CAMISETA Y SE VIENE EL TERCERO

De los pocos países que poseen satélites en el mundo, Argentina se destacó en tener soberanía satelital y lanzar en 2014 Arsat-1. Mas tarde, en 2015, lanzó su segunda versión para proveer recursos tecnológicos diseñadas para la integración propia del país.

Durante la administración de Mauricio Macri, la Argentina no continuó con el desarrollo de Arsat-3. Aún en proceso, Cambiemos suspendió en 2016 con el programa que permitía tener otro satélite.

Para 2020 vuelve la decisión política de tener soberanía satelital. El gobierno nacional retomó la agenda y lanzará el tercero que será de alto rendimiento y brindará banda ancha sobre el territorio argentino.