Acusan a ex funcionario de Martiniano Molina de generar Fake News por redes sociales

0
200

Durante la cuarentena el tiempo que llevan los argentinos y argentinas con el objetivo de vencer al virus Covid-19 se torna interminable por momentos y el uso de internet suele ser buen recurso para pasar el tiempo.

Pero no todo es diversión, información y contenidos responsables, también abunda con la exposición de los usuarios desprevenidos las Fake News con la intención de confundir o alarmar al conjunto de la población.

Es el caso del ex Director del Museo del Transporte en el Municipio de Quilmes, Gonzalo Copello, quien se desempeñó en ese rol durante los años de Martiniano Molina como intendente de la ciudad. Hoy está lejos del cargo y se empeña en generar contenidos sin sustento o documentación que avalen sus publicaciones.

Copello no escatimó en divulgar que los médicos cubanos llegados al país para colaborar con los pacientes positivos de Covid-19 son “500 militares cubanos disfrazados de médicos”.

Pese a la presunta desinformación y odio que irradia las declaraciones del ex funcionario molinista, tampoco pudo evitar una foto del cantante popular Silvio Rodríguez. Copello escribió “éste es Silvio Cienfuegos. Sí, sí, sobrino de Camilo Cienfuegos. Llegó hoy a la Argentina”.

El célebre compositor, guitarrista y poeta cubano fue un “blanco” que genera las Fake News. El hombre de barba de la foto era él y no un “agente de la inteligencia cubana” como expresa su publicación.


En otro posteo también le dedica unas palabras a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. «Tenemos un cáncer llamado Comandante CFK», dijo el militante macrista con malicia.