Los Investigadores ganaron un subsidio para estudiar enfermedades infecciosas

0
163

En un proyecto que involucra a especialistas del área de salud se logró el incentivo para tratar el foco infeccioso en el Rotavirus, una causa importante de morbimortalidad en niños pequeños.

Los seleccionados para obtener el subsidio son profesionales del Hospital El Cruce, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Estos evaluarán la efectividad de la vacuna monovalente contra el Rotavirus en distintas poblaciones de la provincia de Buenos Aires.

El llamado «Subsidio para enfermedades infecciosas en contextos sociales vulnerables» está sostenido por la Fundación Bunge y Born. Tendrá un monto de $ 1.763.893,53 con extensión a 24 meses y será para 2021.

El Rotavirus afecta a los niños y niñas, es por eso que en 2015, Argentina introdujo la vacuna al Calendario Nacional que, junto con otras, ha demostrado alta eficacia en distintos países.

El proyecto estará coordinado por el Dr. Alejandro Castello, quién se desempeña como docente-investigador en la UNQ y UNAJ. Además es director del Programa de Enfermedades Transmisibles del Instituto de Ciencias de la Salud de UNAJ e investigador del Centro de Medicina Traslacional del Hospital El Cruce.