Martiniano pone un pie fuera de Quilmes y baja su perfil político pensando en 2021

0
178

El ex intendente de Quilmes Martiniano Molina tiene en mente una nueva estrategia de posicionamiento político. Quién será su conductor en la región y cuáles son sus aspiraciones para los próximos cargos. También los desafíos para el 2021 tras la dura derrota en 2019.

Por Pablo Lapuente


Una nueva fotografía entre el intendente de Lanús por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, y el ex jefe comunal de Quilmes por el mismo espacio electoral, Martiniano Molina, movieron el tablero político de la oposición, que aún pareciera no recuperarse de las heridas provocadas el 27 de octubre del año pasado.


Sobre el encuentro, desde Lanús se encargaron de remarcar que se trató de una reunión de rutina, una de las tantas que tiene Grindetti con dirigentes sin tierra en la Tercera Sección Electoral, mientras que en Quilmes aseguraron además que es parte de la nueva estrategia del ex cocinero para instalarse en la provincia de Buenos Aires.


Es que desde que perdió el Ejecutivo local a manos de la dirigente de La Cámpora, Mayra Mendoza, Martiniano se dedicó casi exclusivamente a su familia y a tener contacto con un grupo reducido de referentes políticos. En este entorno explicaron a este medio que buscará bajar el perfil político y e ir detrás de alguno de los cargos provinciales que le corresponden a la oposición.


Los lugares más codiciados por el espacio amarillo están las direcciones del Banco Provincia, las empresas públicas con sillones para la oposición, y la Defensoría del Pueblo. No descarta tampoco un salto a la Ciudad de Buenos Aires, uno de los pocos lugares donde Juntos por el Cambio aún mantiene supremacía electoral.


“Está trabajando en temas relacionados al medio ambiente, la alimentación saludable y la sustentabilidad”, precisaron a este portal fuentes cercanas a Martiniano, a la vez que agregaron que le gustaría ampliar su trayectoria política en territorio bonaerense. “Está con un pie afuera de Quilmes, cerca de Larreta y bajo la conducción de Grindetti en el sur”, apuntaron.


La nueva orgánica que piensan en el PRO podría estar encabezada con Larreta y María Eugenia Vidal a nivel nacional, Jorge Macri en el provincial y Grindetti en la región sur del Conurbano bonaerense. Dada su escasa trayectoria política, el ex intendente de Quilmes espera que las negociaciones entre quienes conducen su espacio y el oficialismo lleguen a un acuerdo.


En los comicios generales del 27 de octubre de 2019 Mayra se convirtió en la primera jefa comunal de la ciudad al sacar cerca del 50 por ciento de los votos, mientras que Martiniano llegó al 43 por ciento de los sufragios.