Quilmes: En dos meses vinieron más ministros como nunca antes

0
155

En tan solo 69 días del nuevo mandato, Quilmes recibió a lxs representantes del gobierno nacional y provincial. De una agenda proyectada para los primeros días, en cada visita se presentó un programa del gobierno local.

Primero fue el 16 de diciembre a pocos días de iniciar la gestión, hubo una jornada de prevención dengue, zika y chikungunya con la participación del ministro de salud bonaerense Daniel Gollán.

En enero fue el mes que más representantes llegaron; el 3 de enero Juan Cabandié, en calidad de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, visitó la Planta Recicladora de Bernal Oeste; el día 22 fue el turno de la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta con su par de provincia, Estela Díaz, en el marco de adhesión a la Ley Micaela.

En la lucha de “Argentina Contra el Hambre” se hizo entrega de la Tarjeta AlimentAR para familias alcanzadas con la AUH con hijxs de hasta 6 años. El recorrido se realizó junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la ministra de desarrollo de la comunidad, Fernanda Raverta. Al día siguiente, Mendoza recibió al Ministro de Seguridad, Sergio Berni, con quien articuló la agenda de seguridad provincial y recorrida por la Comisaría de la Mujer en Don Bosco.

El 15 de enero el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de infraestructura bonaerense, Agustín Simone, supervisaron obras ejecutadas por el municipio. Y recientemente el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro anunció la creación del RENAPER en el CIC de IAPI.


Estas visitas ministeriales, en tan corto tiempo, comienzan a dar señales para una gestión que recién comienza.