Arrancó el ciclo de capacitación sobre precios cuidados para adultos mayores de Quilmes

0
154

Se dio inicio al ciclo de capacitación sobre Precios Cuidados para adultos mayores en los centros de jubilados Volver a Vivir (Bernal) y Ferroviario y Naval (Ezpeleta). A este último encuentro asistieron también miembros del centro El Refugio de los Abuelos.

La iniciativa, presentada el viernes pasado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a funcionarios de ANSES y de la Secretaría de Comercio del Interior, promueve la participación activa de este sector de la población para que colaboren en detectar incumplimientos al programa en los puntos de venta adheridos.

En las charlas, a cargo de personal de ANSES, se les acerca información a los adultos mayores sobre el tema y se les enseña a utilizar la aplicación del celular que permite escanear los productos, corroborar precios y avisar faltantes en las góndolas.

«Entendemos que es muy importante generar herramientas de control ciudadano para cuidar entre todos y todas la correcta implementación del programa; en este sentido, los adultos mayores son protagonistas de esta política», sostuvo el coordinador de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, Joaquín Desmery.

Las capacitaciones continuarán a lo largo de toda la semana en los siguientes lugares:


-Miércoles 19 de febrero: a las 9, en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJP) Vivir con Fe (Victorica 780, Bernal Oeste) y las 16, en el CJP Los Positivos (México 2783, Ezpeleta).


-Jueves 20 de febrero: a las 9.30, CJP La Fuente del Deseo (Jujuy 2633, Quilmes Oeste); a las 16, en la Sociedad de Fomento y CJP Loma Alegre (San Luis 2450, Quilmes Oeste)y a las 18, en Base Ciudadana (calle 306 Nº 1766, Quilmes Oeste).


-Viernes 21 de febrero: a las 10, en el CJP Juan Manuel de Rosas (calle 816 Nº 2655 entre 896 y 897, San Francisco Solano).

Aquellos centros de jubilados interesados en sumarse a la iniciativa pueden llamar a los números de teléfono 4252-0848 o bien 4350-3000 interno 3058 (Dirección de Adultos Mayores del Municipio de Quilmes).