El miércoles habrá pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito

0
174

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó para este miércoles una jornada en exigigencia del tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE).


A dos años del pañuelazo que dio comienzo al debate legislativo de 2018, la marea verde buscará visibilizar el reclamo a una semana de la apertura de sesiones en el Congreso, que será este 1 de marzo.


El movimiento transversal que presentó en aquel entonces el proyecto IVE, del 28 de mayo de 2019, volverá a promulgar la discusión ante la sociedad. Recordemos que esta quedó en la media sanción con voto de diputados y diputadas. En total se había presentado 8 veces consecutivas.


Para 2020 en reiteradas oportunidades el presidente Alberto Fernández se mostró a favor de una propuesta de salud pública que solucione la demanda. En los primeros días de su mandato se creó el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades a cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, que también contará con delegaciones en cada provincia con el fin de priorizar y jerarquizar la política de igualdad de géneros.


Para este miércoles desde las 17hs habrá una radio abierta con la presentación de libros, carpas con talleres y actividades colectivas artísticas. A las 18.30hs se dará inicio con la lectura de la declaración de la campaña.