Adultos mayores recibirán un 13% de aumento

0
167

El gobierno nacional anunció esta tarde que habŕa un incremento para la jubilación mínima y Asignación Universal por Hijo. En los próximos días se oficializará la medida mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia.

El viernes por la tarde el gobierno nacional anunció una medida a favor de los haberes jubilatorios. Se trata del incremento de un 13 por ciento, que alcanza a percibir los beneficiarios de AUH y pensiones familiares.

Acompañó el anuncio del presidente, Alberto Fernández, la titular de PAMI, Luana Volnovich, y el director de ANSES, Alejandro Vanoli.

“Con esto vamos a mejorar un poquito más cada día la calidad de vida de los jubilados y jubiladas que dependen de Pami», destacó Luana Volnovich durante el anuncio. La directora de PAMI agregó que habrá cuidados en la salud a través de un listado con 170 remedios.

Por su parte Vanoli aclaró que el 13% se compone de un incremento fijo de 1500 pesos para jubilaciones y adicionalmente una suba del 2,3%.

Alberto Fernández explicó que durante la campaña «nos dispusimos desde el primer día a mejorarle la vida a quienes peor estaban, es atender en este caso, la situación de los jubilados». El primer mandatario recordó que años atrás “los jubilados fueron perdiendo derechos”.